DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES
???
???
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica?
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 14556
Fax: 2528-5752
17 de diciembre, 2014
DFOE-PG-588
Licenciado
Jaime Weisleder Weisleder
Presidente Consejo Superior Notarial
DIRECCIÓN NACIONAL DE NOTARIADO
?
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del proceso de nombramiento, por tiempo indefinido, de Auditor
Interno de la Dirección Nacional de Notariado (DNN)
Para que se haga del conocimiento del Consejo Superior Notarial, se atiende la gestión
interpuesta mediante los oficios números CSN-DNN-0209 de 26 de noviembre, recibido el 27 de
noviembre, CSN-DNN-210 de 3 de diciembre, recibido el mismo día y la certificación GRH-
DNN-0115 de 10 de diciembre, recibida el 11 de diciembre, todos de 2014, mediante los cuales
se solicita la aprobación del proceso de nombramiento, por tiempo indefinido, del Auditor Interno
de la Dirección Nacional de Notariado (DNN), al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley
General de Control Interno, N.° 8292 de 31 de julio del 2002, y la resolución R-CO-91-2006 de
17 de noviembre de 2006, publicada en La Gaceta N.º 236 de 8 de diciembre de 2006,
Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, las condiciones
para las gestiones de nombramiento, suspensión y destitución de dichos cargos, y la
aprobación del reglamento de organización y funcionamiento de las auditorías internas del
Sector Público, emitidos por la Contraloría General de la República, L-1-2006-CO-DAGJ, y
reformada mediante la resolución R-DC-119-2009 de 16 de diciembre de 2009, publicada en La
Gaceta N.° 28 de 10 de febrero de 2010 (Lineamientos).
El análisis se enfocó en la verificación del concurso público ordenado por la DNN, de
acuerdo ...
Fecha publicación: 22/12/2014
Fecha emisión: 18/12/2014
Institución: DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
Año: 2014
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 09823
19 de setiembre, 2014
DFOE-EC-0517
Señor
Alexis Sánchez Gómez
Presidente
Junta Directiva
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
Estimado señor:
Asunto: Se atiende oficio de la Corporación Hortícola Nacional solicitando
autorización para nombrar el auditor interno a medio tiempo
Nos referimos a su oficio Nro. JDE-035-2014 del pasado 14 de agosto, recibido en
esta Contraloría General el 21 de ese mismo mes, mediante el cual solicita lo siguiente:
1. Que el Área de Seguimiento de Disposiciones le otorgue una prórroga a
esa Corporación hasta el 30 de octubre de 2014, fecha límite autorizada por la
Contraloría General para que esa Corporación pueda contar con auditor interno interino,
según oficio Nro. 04430 (DFOE-EC-0270) del 6 de mayo de 2014. En relación con este
aspecto, es importante señalar que ya fue atendido por el Área de Seguimiento de
Disposiciones, con el oficio Nro. 09625 (DFOE-SD-1795) del pasado 18 de setiembre.
2. Que se le autorice nombrar el auditor interno a medio tiempo, considerando
que esa Corporación tiene 30 funcionarios y un presupuesto anual de aproximadamente
90 millones de colones, encontrándose además en un proceso de diseño de plan
estratégico con dificultades económicas que la han llevado a disminuir costos y gastos,
incluyendo del personal administrativo.
I. Antecedentes
Ante la ausencia del nombramiento del auditor interno en esa Corporación, en el
informe de fiscalización Nro. DFOE-EC-IF-20-2012, denominado “Auditoría sobre la
administración de los recursos financieros de la Corporación Hortícola Nacional (CHN)”,
esta Contraloría General le dispuso a la Junta Directiva girar la ...
Fecha publicación: 26/09/2014
Fecha emisión: 19/09/2014
Institución: CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
Año: 2014
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 09255
05 de setiembre, 2014
DFOE-EC-0477
Señor
Alfredo Cordero Chinchilla
Secretario de La Junta Directiva
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (ARESEP)
Estimado señor:
Asunto: Autorización de nombramiento interino del Auditor Interno de la
Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos.
Con la indicación de que lo haga del conocimiento de la Junta Directiva, damos
respuesta a su oficio No. 517-SJD-2014/77213, recibido en esta Contraloría General el 22
de agosto del año en curso, mediante el cual solicita autorización para nombrar en forma
interina al Auditor Interno de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, hasta que
“finalice el ‘Concurso Ordinario N°. 45-2014 Auditor Interno de la ARESEP y la SUTEL’”.
Lo anterior en vista de que el titular de la Auditoría Interna se pensionó y actualmente esa
institución se encuentra realizando el proceso del nombramiento de dicho funcionario en
forma indefinida.
I. SOBRE LA NORMATIVA APLICABLE.
La solicitud de autorización para nombrar en forma interina al auditor interno,
se realiza al tenor de lo dispuesto en los artículos 31 de la Ley General de Control Interno,
No. 8292 y 62 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428, así
como al amparo de los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y
subauditor internos, las condiciones para las gestiones de nombramiento, suspensión y
destitución de dichos cargos, y la aprobación del reglamento de organización y
funcionamiento de las auditorías internas del Sector Público”, emitidos por este Órgano
Contralor.
Con fundamento en el citado numeral de la Ley General de Control In ...
Fecha publicación: 11/09/2014
Fecha emisión: 05/09/2014
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
Año: 2014
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 04430
06 de mayo, 2014
DFOE-EC-0270
Señor
Alexis Sánchez Gómez
Presidente Junta Directiva
CORPORACIÓN HORTÍCOLA NACIONAL (CHN)
Estimado señor:
Asunto: Autorización de nombramiento interino del Auditor Interno de la
Corporación Hortícola Nacional.
Con la indicación de que lo haga del conocimiento de la Junta Directiva, damos
respuesta a su oficio No. JDE-018-2014, recibido en esta Contraloría General el 10 de
abril del año en curso, mediante el cual solicita autorización para nombrar en forma
interina al Auditor Interno de la Corporación Hortícola Nacional, por un periodo de seis (6)
meses. Lo anterior en vista de que se encuentran realizando el proceso del
nombramiento del auditor interno en forma indefinida.
I. SOBRE LA NORMATIVA APLICABLE.
La solicitud de autorización para nombrar en forma interina al auditor interno,
se realiza al tenor de lo dispuesto en los artículos 31 de la Ley General de Control Interno,
No. 8292 y 62 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428, así
como al amparo de los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y
subauditor internos, las condiciones para las gestiones de nombramiento, suspensión y
destitución de dichos cargos y la aprobación del reglamento de organización y
funcionamiento de las auditorías internas del Sector Público”, emitidos por este Órgano
Contralor.
Con fundamento en el citado numeral de la Ley General de Control Interno, el
presente análisis se enfoca en la verificación de la legalidad y razonabilidad del trámite
acordado por la Junta Directiva de la Corporación Hortícola Nacional y del cumplimiento
de las disposiciones co ...
Fecha publicación: 13/05/2014
Fecha emisión: 06/05/2014
Institución: CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
Año: 2014
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No. 04159
28 de abril, 2014
DFOE-EC-0249
Máster
Marvin Rodríguez Calderón
Gerente General
POPULAR PENSIONES - OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS, S.A.
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL (BPDC)
Estimado señor:
Asunto: Se atiende oficio de Popular Pensiones, S.A. sobre el recargo de
funciones del puesto de Auditor Interno.
Nos referimos a su oficio Nro. PEN-0654-2014 del pasado 2 de abril, recibido en
esta oficina el 7 de ese mismo mes, mediante el cual nos comunica que la Junta Directiva
de esa Operadora, en el acuerdo Nro. 094 de la sesión ordinaria Nro. 429, celebrada el 13
de marzo de 2014, recargó las funciones de auditor interno al licenciado Luis Guillermo
Jiménez Vargas, por un período de 3 meses, contado a partir del 1 de abril de 2014. A su
vez solicita 6 meses de plazo, a partir de esa misma fecha, para completar el trámite de
nombramiento del Auditor Interno por tiempo indefinido.
Sobre el particular, nos permitimos comunicarle que los “Lineamientos sobre los
requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, las condiciones para las
gestiones de nombramiento, suspensión y destitución de dichos cargos, y la aprobación
del reglamento de organización y funcionamiento de las auditorías internas del Sector
Público”, señalan en el punto 3.8 lo siguiente:
“3.8 Ausencia definitiva del auditor interno y del subauditor
Cuando el auditor interno de una institución se ausentare de modo definitivo, el
subauditor asumirá las funciones de éste; de no existir subauditor, el jerarca podrá,
sin requerir de la autorización expresa de la Contraloría General, recargar tales
funciones de forma tempora ...
Fecha publicación: 07/05/2014
Fecha emisión: 28/04/2014
Institución: OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
Año: 2014
DIVISION JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio N° 05249
13 de junio, 2011
DJ-0623-2011
Ingeniero
Francisco J. Jiménez
Ministro
MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES
Estimado señor:
ASUNTO: Se rechaza solicitud de autorización para nombrar en forma interina al
Lic. Antonio Guasch Aguilar en el puesto de subauditor interno del MOPT.
Nos referimos a su oficio Nº DMOPT-3281-11 de fecha 31 de mayo de 2011, recibido en
esta Contraloría General el 02 de junio siguiente, mediante el cual nos solicita la aprobación
respectiva para nombrar en forma interina al subauditor interno del MOPT, dado que el subauditor
interno anterior se acogió a la pensión desde el pasado 01 de abril del año en curso.
La gestión se presenta al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de
Control Interno, —Ley Nº 8292— del 31 de julio de 2002 y los “Lineamientos sobre los requisitos
de los cargos de auditor y subauditor internos, y las gestiones de nombramiento en dichos cargos”,
emitidos por la Contraloría General de la República, L-1-2006-CO-DAGJ y publicados en el Diario
Oficial La Gaceta Nº 236 del 08 de diciembre de 2006, reformados mediante resolución Nº R-DC-
119-2009 del 16 de diciembre de 2009, publicada en La Gaceta Nº 28 del 10 de febrero de 2010.
Criterio del Despacho
II.. SSoobbrree llaa nnoorrmmaattiivvaa aapplliiccaabbllee
En primera instancia, resulta oportuno remitirse a lo dispuesto por el artículo 31 de la Ley
General de Control Interno, en relación con el nombramiento del auditor y subauditor interno, el
cual establece:
“Artículo 31. — Nombramiento y conclusión de la relación de servicio. El
jerarca nombrará por tiempo indefinido al auditor y al subauditor internos.
Tales nombramientos se realizarán por concurso público promovido por cada
ente y órgano de la Ad ...
Fecha publicación: 16/06/2011
Fecha emisión: 13/06/2011
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
Año: 2011
DIVISION JURIDICA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 04614
25 de mayo, 2011
DJ-0566-2011
Doctor
Leonardo Garnier Rímolo
Ministro
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Telefax 2256-8922
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del proceso para el nombramiento por plazo indefinido del
Subauditor Interno del Ministerio de Educación Pública.
Damos respuesta a su oficio N° DM-0447-04-11 de 25 de abril de 2011, recibido el día
siguiente, mediante el cual solicita la aprobación del concurso público realizado y la terna de
elegibles para la contratación del subauditor interno del Ministerio de Educación, al tenor de lo
dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno (Ley Nº 8292 del 31 de julio del
2002, en adelante LGCI) y los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y
subauditor internos, y las gestiones de nombramiento en dichos cargos” (emitidos por la
Contraloría General de la República, L-1-2006-CO-DAGJ, publicados en el Diario Oficial La
Gaceta Nº 236 del 08 de diciembre de 2006) y su reforma, emitida con resolución R-DC-119-2009
del 16 de diciembre de 2009, publicada en La Gaceta Nº 28 de 10 de febrero de 2010.
Complementa su gestión el oficio N° DRH-14368-2011-DIR de 23 de mayo de 2011,
recibido el 24 de mayo del mismo año, en atención al requerimiento formulado por esta División
Jurídica en oficio N° DJ-0526-2011 de 17 de mayo de 2011.
Criterio del Despacho
II.. SSoobbrree llaa nnoorrmmaattiivvaa aapplliiccaabbllee
Con fundamento en el numeral 31 de la Ley General de Control Interno, el presente análisis
se enfoca en la verificación de la razonabilidad del concurso público ordenado por el Ministerio de
Educación, así como en las disposiciones contenidas en los Lineamientos citados, con el propósito
de nombrar al funcionario que ocupará el cargo de subauditor interno de esa institución.
2
Esta revisión se limita a la información contenida en las ...
Fecha publicación: 28/05/2011
Fecha emisión: 25/05/2011
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
Año: 2011
DIVISION JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio N° 03785
29 de abril de 2011
DJ-0462
Señor
Mario Vindas Navarro
Coordinador de la Secretaría General
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Estimado señor:
Asunto: Sobre recargo de funciones de auditor interno.
Con la solicitud de que haga de conocimiento este oficio a los señores miembros del Concejo
Municipal de Desamparados, nos referimos a su oficio Nº S.G.-188-22-2011 de 6 de abril de 2010,
recibido en esta Contraloría General el día siguiente, mediante el cual nos transcribe el acuerdo N° 15
adoptado por el Concejo Municipal de Desamparados en la sesión N° 22-2011, celebrada el 5 de abril
de 2011, mediante el cual acordó, en el numeral uno, nombrar al Lic. Francisco Torres Ilama, por el
período restante del permiso, con recargo de funciones en la plaza interina de Auditor de la
Municipalidad de Desamparados y, en el numeral dos, enviar dicho acuerdo a la Contraloría General
para que avale dicho recargo de funciones.
Justifican el acuerdo considerando los siguientes hechos:
1. Que mediante acuerdo N° 5 de la sesión N° 12-2011 celebrada por el Concejo Municipal
de Desamparados el 22 de febrero de 2011, se otorgó un permiso hasta por seis meses, sin
goce de sueldo, al auditor interno, Lic. Israel Barrantes Sánchez, el cual empieza a
contabilizarse a partir del lunes 28 de febrero de 2011.
2. Que mediante acuerdo N° 6 de la sesión indicada, se nombró una comisión ad hoc para el
análisis del nombramiento interino del auditor interno, con motivo del permiso descrito.
3. Que reunida la comisión ad hoc, ésta acuerda nombrar a un funcionario de la auditoría
interna, con recargo de funciones, para ocupar esta plaza por el período restante del
permiso.
4. Que durante este período y en caso de que se nombre en propiedad al Lic. Israel Barrantes
como auditor en la Municipalidad de San José, se establecerá el procedimiento para la
plaz ...
Fecha publicación: 01/05/2011
Fecha emisión: 28/04/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
Año: 2011
Tesauro: Nombramiento de Auditor y Subauditor Interno , Sistema de Control Interno
DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio N° 03583
25 de abril, 2011
DJ-0435-2011
Señora
Guiselle Sánchez Camacho
Asistente de la Dirección Ejecutiva
UNIÓN NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Estimada señora:
Asunto: Se rechaza solicitud de aprobación para el nombramiento por tiempo
indefinido del auditor interno de la Unión Nacional de Gobiernos Locales y se
devuelve expediente original administrativo del concurso público realizado.
Nos referimos a su oficio número DE-123-04-2011 de fecha 5 de abril de 2011, recibido
en esta Contraloría General el pasado 7 de abril, mediante el cual nos remite para la aprobación
respectiva, el expediente original administrativo que contiene los documentos generados dentro
del concurso externo para la selección y nombramiento del auditor interno a medio tiempo, por
tiempo indefinido de la Unión Nacional de Gobiernos Locales.
Criterio del Despacho
Sobre el particular, nos permitimos indicarle que la presente solicitud tiene como
fundamento el numeral 31 de la Ley General de Control Interno, así como las disposiciones
contenidas en los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor
internos, y las gestiones de nombramiento en dichos cargos” (emitidos por la Contraloría
General de la República, L-1-2006-CO-DAGJ, publicados en el Diario Oficial La Gaceta
número 236 del 08 de diciembre de 2006) y su reforma contenida en la resolución número R-
DC-119-2009 del 16 de diciembre de 2009, publicada en La Gaceta número 28 del 10 de
febrero de 2010.
El ordinal 5.1 de los lineamientos citados establece que la eventual aprobación para el
nombramiento por tiempo indefinido del auditor o subauditor interno, por parte de esta
Contraloría General, estará condicionada al cumplimiento de la información ahí señalada, la
cual deberá estar debidamente certificada, por lo que no se requiere la presentación del
expediente administrativo ante este órgano ...
Fecha publicación: 18/04/2011
Fecha emisión: 15/04/2011
Institución: UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
Año: 2011
DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio No. 03579
25 de abril, 2011
DJ-0433
Ingeniera
Eugenia Vargas Gurdián
Presidente Ejecutiva
Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo
Estimada señora:
Asunto: Solicitud de aprobación del proceso para el nombramiento por plazo indefinido
del auditor interno en el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo y solicitud de
prórroga de nombramiento interino.
Damos respuesta a sus oficios C.J.D-030-2011 y C.J.D-031-2011 ambos de fecha 17 de
febrero de 2011, mediante los cuales nos pone en conocimiento los acuerdos tomados por la Junta
Directiva del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo, artículo II, inciso 4) puntos a y b de la
sesión n.° 5858, celebrada el 16 de febrero de 2011, en donde se acordó, por una parte, solicitar a
este órgano contralor autorizar prórroga para el nombramiento del Lic. Claudio Bedoya Rivera,
como Auditor Interno a.i por 30 días hábiles, o hasta que se haya analizado y valorado la nómina
que presentará la Junta Directiva como resultado del concurso público 001-2010 referente al
nombramiento en propiedad del Auditor; y por otra parte, como un segundo aspecto, se nos remite
la nómina seleccionada de los candidatos a ocupar en propiedad la plaza de Auditor para su
aprobación o veto.
Es importante mencionar además, que para la resolución de la presente gestión se toman en
cuenta las adiciones a los oficios anteriormente mencionados, plasmadas a través de los documentos
PE-0077-04-2011 del 01 de abril y PE-086-04-2011 del 08 de abril, ambas fechas de 2011.
Todo lo anterior, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de
Control Interno (Ley n.° 8292, del 31 de julio del 2002, en adelante LGCI) y los “Lineamientos
sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, y las gestiones de
nombramiento en dichos cargos” (emitidos por la Contraloría General de la República, L-1-2006 ...
Fecha publicación: 16/04/2011
Fecha emisión: 13/04/2011
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
Año: 2011